DWI: Diseño Web Introductorio







Bienvenido

Para la difusión de Software Libre en las distintas areas del diseño, hemos decidido utilizar en los módulos de capacitación informática de Dimensión 3C programas de libre distribución.



El módulo

Este curso te permitirá crear sitios web completos desde cero. Al finalizar el curso el alumno podrá ver el código fuente de cualquier website y comprender completamente que hace cada línea.También podrás llevar a cabo tus ideas y crear sitios web complejos para terceros.



Maquetación HTML5

Aprenderemos conceptos básicos y avanzados sobre HTML. Como insertar imágenes, realizar hipervinculos y formularios web compatibles con smartphones y navegadores de escritorio.



Técnicas Cross-Browser

La web evoluciona a un ritmo acelerado. El código HTML es ahora más semántico y limpio. Pero los navegadores antiguos se siguen utilizando es por esto que vamos a entender las principales técnicas para que nuestros websites sean funcionales en la mayor cantidad de navegadores posibles.



Maquetación HTML4

para newsletters
Los newsletters se maquetan de una manera distinta a las páginas web convencionales. Deben ser compatibles con webmails y con clientes de email varios. Veremos como crear boletines de noticias y ver las principales diferencias entre las versiones cuatro y cinco de HTML.



Fundamentos de CSS

Las Hojas de Estilos en Cascadas (cascade styles sheets) nos permiten generar estructuras, botones, personalizar formularios y hasta crear animaciones. Nos aproximamos a la animación CSS y veremos como hacer que nuestra web se adapte a smartphones.



Frameworks CSS

Existen hojas de estilos que podemos incluir en nuestros proyectos. Denominados Framework CSS podemos usar 960grid o Boostrap para asegurarnos que nuestros códigos sean estandarizados y que nuestros proyectos tengan una estructura base sólida.



Frameworks Javascript

Utilizaremos jQuery para empoder efectos y animaciones simples con la certeza que estás serán 100% funcionales en todos los navegadores y veremos también cómo insertar “plugins” de otros desarrolladores a nuestros desarrollos. Breve introducción a AJAX.



Herramientas

Durante este módulo utilizaremos herramientas informáticas de Software Libre como son Gedit para escribir nuestras archivos HTML, CSS y Javascript; Mozilla Firefox y Google Chromium para ver y probar nuestros desarrollos.



10 clases - 3hs semanales

Máx: 15 alumnos / Mín: 5 alumnos

Régimen de cursada presencial


Perfil del módulo

Este curso te permitirá crear sitios web completos desde cero. Al finalizar el curso el alumno podrá ver el código fuente de cualquier website y comprender completamente que hace cada línea.También podrás llevar a cabo tus ideas y crear sitios web complejos para terceros.

Objetivos

Brindar los conocimientos necesarios para que el alumno se familiarice con el HTML y pueda crear un curriculum online. Utilizando listas, hipervínculos, imágenes y un formulario de contacto.

Temario

· Introducción al HTML y sus comienzos

· Estructura de una página

· Texto en el archivo HTML

· Listas y enlaces o hipervínculos

· Imágenes

· Estructura y maquetación CSS

· Formularios

· Servidor web y cliente FTP

Régimen de asistencia, calificación y promoción

Para la aprobación y certificación del curso se debe cumplir con el 75% de asistencia y la entrega de la totalidad de los Trabajos Prácticos a través de un porfolio, en soporte digital.

Metodología Teórica y Práctica. Con ejercicios de investigación y desarrollo.

Precio del módulo

AR$ 1400.-



"Desarrollo Web Introductorio"

Certificado por UTN-INSPT

Según Disposición nº 317/14




Docente de módulo

Nicolás Danelon

Coordinador académico

Prof. D.I. Victor Peterle

Para saber mas sobre los módulos, precios, fechas de inicio y horarios dirigite a "ver ofertas de módulos"

.