TEC: Taller de Entrenamiento Creativo







El módulo

Es una propuesta de trabajo teórico-práctica, cuyo objetivo es entrenar al alumno en el uso de su potencial creativo. El taller fomenta la ejercitación permanente, en un ambiente de juego, creatividad y confianza, motores esenciales de todo aprendizaje formativo.



¿Para quiénes?

Para todo aquél que detecte dudas o trabas en sus procesos creativos que dan inicio al recorrido proyectual. Pero sobre todo para quien tenga ganas de indagar en sus capacidades creativas.


Creatividad

Abordar la noción de “inteligencia creativa” como una actitud, permite al alumno, entender que la creatividad se aprende, se entrena, se desarrolla. Creativo es aquél que toma riesgos, que decide y elige.



Disponibilidad Creativa

Trasladarse a un estado de capacidad creadora común a todas las artes: el estado de acción, de voluntad de decisión, de manejo de la herramienta, de apertura al pensar-hacer y pensar-ser.


El Juego y la Disponibilidad

Emularemos el comportamiento de los niños, su ausencia de vergüenza o ego, su entrega total a unas simples reglas que transforman una situación hipotética e inventada en un asunto asumido con total compromiso. ¡Vamos a jugar!


8 clases - 3hs semanales

Máx: 15 alumnos / Mín: 5 alumnos

Régimen de cursada presencial


Perfil del módulo

El taller se arma en ocho encuentros, ocho territorios a través de los cuáles indagaremos en temas propios del hacer creativo: el juego, la duda, la imaginación, el error, etc. Mediante el ejercicio activo, presente, individual-grupal y dinámico, buscamos la construcción de una experiencia distinta, novedosa y útil para los participantes, perfilándolos hacia actitudes inquietas que trasciendan el curso del taller.

Objetivos

  • Generar conocimiento colectivo
  • Despertar intereses y preguntas nuevas
  • Abordar el concepto de disponibilidad creativa
  • Colaborar en la reflexión de las prácticas profesionales y proyectuales de los participantes
  • Régimen de asistencia, calificación y promoción

    Para la aprobación y certificación del curso se debe cumplir con el 75% de asistencia y la entrega de la totalidad de los Trabajos Prácticos a través de un porfolio, en soporte digital.

    Metodología Teórica y Práctica. Con ejercicios de investigación y desarrollo.

    Precio del módulo

    AR$ 880.-



    "Técnicas de Entrenamiento Creativo"

    Certificado por UTN-INSPT

    Según Disposición Nro 318/14




    Docente de módulo

    Arq. Mauro Suarez Torrico

    Coordinador académico

    Prof. D.I. Victor Peterle

    Para saber mas sobre los módulos, precios, fechas de inicio y horarios dirigite a "ver ofertas de módulos"

    .