IVU > Interiorismo para Viviendas Unifamiliares








Bienvenido

Para la difusión de Software Libre en las distintas áreas del diseño, hemos decidido utilizar en los módulos de capacitación informática de Dimensión 3C programas de libre distribución.



El módulo

Este curso te permitirá adquirir los conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo un proyecto decorativo de una vivienda unifamiliar y poder realizar su ejecución.



El decorador, el cliente y su espacio.

Aprenderás a realizar las preguntas adecuadas a tu cliente para poder conocer sus gustos y necesidades. A través del análisis del espacio podrás llevar a cabo un proyecto de diseño que satisfaga los requerimientos de tu cliente.



Representación gráfica y sketching

Mediante el dibujo a mano de la planta y de diferentes croquis podrás realizar bosquejos de un diseño de decoración. Además, aprenderás a usar un software libre que te permitirá realizar el sketching de tu espacio para mostrar tus ideas y poder comunicarte con tu cliente.



Iluminación, color y materiales

Adquirirás los conceptos básicos sobre iluminación y como afecta al objeto que ilumina. También podrás elegir los colores adecuados conociendo los efectos que ellos producen sobre el hombre. Obtendrás conocimientos básicos sobre los distintos materiales constructivos y decorativos con los que un decorador debe trabajar de acuerdo al proyecto que se le presente.



Presupuesto y Planificación

Adquirirás las herramientas necesarias para poder presupuestar tus proyectos y acercarle a tus clientes los costos del mismo incluyendo los honorarios profesionales. Además, aprenderás a realizar presentaciones profesionales de tus proyectos.



8 clases - 3hs semanales

+ 1 clase de certificación.

Máx: 15 alumnos / Mín: 5 alumnos

Régimen de cursada presencial


Perfil del módulo

Interiores de viviendas unifamiliares te permitirá iniciarte en la realización de proyectos que involucren la decoración de interiores de una vivienda ya sea para mejorar la imagen visual de los ambientes de tu hogar como para adquirir herramientas que permitan un futuro desarrollo profesional.

Objetivo

Comprender las necesidades del cliente y lograr un proyecto adecuado que logre satisfacerlas.

Adquirir las herramientas mínimas necesarias para poder realizar un proyecto de decoración de cualquier ambiente de una vivienda unifamiliar.

Poder ejecutar el proyecto desarrollado.

Temario

· Relación con el cliente. Relevamiento de datos del espacio a decorar.

· Representación gráfica. Uso de Software libre

· Estilos de ambientación – Mobiliario

· Luz y Color

· Materiales, texturas y revestimientos

· Cómputo y presupuesto

Régimen de asistencia, calificación y promoción

Para la aprobación y certificación del curso se debe cumplir con el 80 % de asistencia y la entrega de la totalidad de los Trabajos Prácticos a través de un porfolio, en soporte digital.

Precio del módulo

AR$ 880.-



"Interiorismo para Viviendas Unifamiliares"

Certificado por UTN-INSPT

Según Disposición nº 1557/13




Docente de módulo

Evangelina Gómez

Coordinador académico

Prof. D.I. Victor Peterle

Para saber mas sobre los módulos, precios, fechas de inicio y horarios dirigite a "ver ofertas de módulos"

.