MRA > Modelado, Render y Animación







Bienvenido

Para la difusión de Software Libre en las distintas áreas del diseño, hemos decidido utilizar en los módulos de capacitación informática de Dimensión 3C programas de libre distribución.



El módulo

Este curso te permite comunicar tus ideas y diseños utilizando diferentes herramientas para poder representarlas tridimensionalmente, asignarle apariencias y ver la forma en que interactuan los objetos en el espacio 3D.



Modelado 3D

El modelado 3D es el primer paso para concretar tu idea o diseño. Podrás visualizar relaciones de dimensión y aspectos morfológicos. Este es el primer contacto virtual con tu diseño.



Esculpido Digital

Existen otras formas de construir tu idea dependiendo de su complejidad. El esculpido digital simula la libertad que tiene un artista esculpiendo sobre arcilla. Con esta técnica se logran detalles muchos mas finos que le daran mas carácter a nuestra idea.



Materiales y Texturas

En esta etapa tu idea se encuentra representada en sus tres dimensiones. Es momento de asignarle información de color y texturas para que luego se aprecien en el resultado final.



Iluminación

La iluminación es importante para identificar los volumenes dentro del escenario 3D. Interpretaremos brillos y sombras segun la incidencia de la luz sobre los objetos.



Render

Este es solo el paso final para darle realismo a tu idea. El render interpretará la información de MODELADO, MATERIALES e ILUMINACIÓN y los combinará para obtener un resultado final.



Animación

La animación es un tema a parte. Mostrar nuestra idea en movimiento nos da la posibilidad de saber como interactuan los cuerpos tridimensionales que hemos creado y saber como se moverán los objetos por el espacio 3D. Es una forma de darle carácter y vida a nuestra idea!



Presentación

Aprenderás cuestiones básicas de composición, edición de imágenes y relación de figura y fondo con herramientas aptas para presentar tu proyecto formalmente.



Herramientas

Durante este módulo utilizaremos herramientas informáticas de Software Libre como son Blender para diseño y modelado 3D; y GIMP para manipulación de texturas y conformación de paneles de presentación.



10 clases - 3hs semanales

+ 1 clase de certificación.

Máx: 15 alumnos / Mín: 5 alumnos

Régimen de cursada presencial


Perfil del módulo

El módulo Modelado, Render y Animación es un componente importante en la representación y concreción de tus ideas y diseños. En estas técnicas encontrarás las herramientas para poder desarrollar imágenes fotorealisticas y animaciones de objetos (orgánicos e inorgánicos) que faciliten la expresión de tus proyectos.

Objetivos

Conocer las distintas ventajas de mostrar nuestra idea de forma realistica y en movimiento.

Adquirir las destrezas suficientes para representar objetos de manera tridimensional.

Temario

· Introducción al software y su interfaz

· Modelado 3D (etapa 1)

· Modificadores

· Modelado 3D (etapa 2)

· Materiales y texturas

· Iluminación

· Sistema de partículas

· Animación básica

· Render final

Régimen de asistencia, calificación y promoción

Para la aprobación y certificación del curso se debe cumplir con el 80 % de asistencia y la entrega de la totalidad de los Trabajos Prácticos a través de un porfolio, en soporte digital.

Precio del módulo

AR$ 1400.- (10 clases de 3h semanales)



"Modelado, Render y Animación"

Certificado por UTN-INSPT

Según Disposición nº 86/13




Docente de módulo

Lucas Romero Di Benedetto

Coordinador académico

Prof. D.I. Victor Peterle

Para saber mas sobre los módulos, precios, fechas de inicio y horarios dirigite a "ver ofertas de módulos"

.